La terminal número 4 del aeropuerto de Madrid sufre este miércoles grandes aglomeraciones debido a un “problema informático puntual” en la zona de control de pasaportes, indicaron a EFE fuentes policiales.
La incidencia se produce “en el acceso de las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional”, añadieron, en unos momentos de “acumulación de vuelos” en poco tiempo, al comienzo de la temporada de vacaciones de verano.
El gestor aeroportuario español (Aena) dijo a EFE que se ha trabajado en colaboración con las fuerzas de seguridad para “controlar el flujo de personas y evitar que se llegara a una situación de colapso”, aunque los pasajeros han tenido que soportar largas esperas.
“La afluencia de pasajeros es mucho más elevada de lo habitual” en el aeropuerto debido a las fechas veraniegas, constataron fuentes de Aena.
Medios locales también afirman que este tipo de aglomeraciones son normales porque se encuentran en la temporada de verano.
🚨🛫 Caos en la T4 de Barajas: colas de pasajeros kilométricas y vuelos internacionales perdidos
La falta de agentes de Policía Nacional ha provocado grandes riadas de personas y pérdidas de vuelos
🔗 Más información en: https://t.co/733mXrkBOO pic.twitter.com/fBIPsQ5AJN
— El Debate (@eldebate_com) July 2, 2025
Además, indicaron que decenas de personas han perdido sus vuelos porque no han podido pasar los filtros ante la gran cantidad de gente en el recinto.
Este fallo informático “en el acceso de las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional” ha coincidido en un plazo de tiempo “muy breve” con una “acumulación de vuelos”, lo que ha provocado largas colas durante el control de pasaportes, han recalcado dichas fuentes.
Los hechos ocurren luego de que hace unos días se reportara un problema en la red de transmisión de datos en el centro de radares de Milán, en el norte de Italia, lo que provocó problemas en el tráfico aéreo durante algunas horas y afectó a cerca de 300 vuelos.
Te podría interesar: En Chetumal, seguimos escuchando a la gente, el trabajo en territorio no se detiene: Renán Sánchez Tajonar
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter