En el primer gobierno humanista de Quintana Roo, encabezado por la Gobernadora Mara Lezama, seguimos combatiendo la desigualdad y el rezago social a través de programas como Obras del Bienestar, destacó el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, durante una gira de supervisión del programa de mejoramiento de vivienda para familias en Playa del Carmen.
Durante la visita, el secretario Pablo Bustamante, acompañado por la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, y el regidor Fernando Muñoz Calero, constató el impacto positivo de estas obras en los hogares de María Ofelia Cordero, Francisca Xooc y Diana Patricia Carrillo, quienes agradecieron este apoyo que ha transformado su calidad de vida y la de sus familias.
Pablo Bustamante detalló que, a través del programa Obras del Bienestar en su modalidad de Mejoramiento de Vivienda, se instalan pisos, techos y baños en casas que carecen de estos elementos esenciales, con el objetivo de brindar mayor seguridad, salud y bienestar a las familias que habitan en zonas de atención prioritaria. Para este año, está programado beneficiar a mil familias con este programa.
“Vivimos el primer gobierno humanista de Quintana Roo, con la Gobernadora Mara Lezama, y es gracias a su visión y compromiso que estos programas y obras del bienestar son posibles, contribuyendo a reducir las brechas de desigualdad social y ofreciendo espacios dignos a las familias”, expresó Pablo Bustamante Beltrán.
El secretario de Bienestar destacó que, por primera vez, un gobierno en Quintana Roo destina una inversión social histórica para atender las carencias más urgentes, y reiteró su compromiso de seguir trabajando a ras de piso, sin intermediarios y de manera gratuita, llevando el bienestar directamente a quienes más lo necesitan.