La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se logró la vinculación a proceso de nueve personas, originarias de diferentes municipios, por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con violencia familiar y lesiones. Las resoluciones fueron emitidas por jueces de control tras el análisis de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.
En Benito Juárez, Anallely “N” fue vinculada a proceso luego de que elementos de seguridad detectaran a dos menores, hijos de la imputada, amarrados con un cable en la ventana de un domicilio ubicado en la Supermanzana 259. Los niños fueron entregados a su abuela, quien declaró ser su red de apoyo familiar.
También en este municipio, Jacob “N” enfrenta cargos por presunta violencia física contra su pareja sentimental y su hijo, mientras que Alan David “N” fue procesado por agredir verbalmente a su pareja.
En Playa del Carmen, José Andrés “N” fue vinculado por presunta violencia física y verbal contra su pareja y su hijo; en tanto que Cruz “N” fue acusado de agredir a la víctima con una tabla de madera. Asimismo, Cristian Gilberto “N” fue procesado por lesiones, tras un intento de estrangulamiento a su pareja en un hecho ocurrido el 8 de junio.
En el municipio de Cozumel, Juan Martín “N” fue imputado por morder en la frente a su pareja y amenazarla con un objeto punzocortante durante una discusión ocurrida en la colonia Emiliano Zapata.
Finalmente, en Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, Demetrio Alejandro “N” y Faustino “N” fueron vinculados a proceso por agresiones físicas y verbales, respectivamente, en agravio de sus parejas sentimentales.
La Fiscalía reiteró su compromiso para atender con firmeza los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres y los núcleos familiares en el estado.
Te podría interesar: Despliegan fuerza de tarea de más de 32 mil elementos ante “Erick”
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter