La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de un hombre identificado como Yassel D Angelo “N” y/o Yasel “N”, de nacionalidad cubana, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de una joven de 22 años de edad en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado conoció a la víctima en febrero del presente año y, tras dos semanas de relación, logró convencerla de irse a vivir con él. Una vez bajo el mismo techo, comenzaron las agresiones físicas y verbales, además de amenazas de muerte contra ella y su familia.
Pese a que en un primer momento la víctima logró alejarse, el acusado la buscó y, mediante engaños, la persuadió de regresar con él. Sin embargo, las agresiones continuaron y, según la denuncia, el hombre la obligó a prostituirse, llevándola a hoteles y recibiendo dinero por los servicios sexuales que ella prestaba, sin entregarle ningún ingreso.
El 20 de mayo, la joven logró escapar nuevamente y denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, que solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del sospechoso. Tras su detención, fue presentado ante el Juez de Control.
La autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir mientras se desarrolla el proceso legal en su contra. La Fiscalía continúa con las investigaciones para robustecer el caso.
Te podría interesar: Hombre resulta gravemente herido tras resistirse a un asalto en Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter