Holbox. Las autoridades locales y la Asociación de Hoteles de la isla de Holbox, aseguran que las playas se encuentran libres de sargazo en comparación con otros polos turísticos como el de la Riviera Maya, de tal forma que eso ayuda, sobre todo los fines de semana, para que repunte la actividad turística.
Alejandro Cañedo, expresidente de la asociación de hoteles, recordó que de manera coordinada han implementado jornadas de limpieza en las playas, lo que, sumado a su situación geográfica, permite que la isla esté libre de sargazo, dando como resultado playas limpias.
Reconoció que la isla de Holbox tiene esa característica muy peculiar, ya que destinos turísticos como Cancún y Playa del Carmen están totalmente llenos de sargazo, por lo cual los turistas pueden visitar la isla de Holbox a disfrutar sus playas libres de la plaga marina.
Y es que, adicionalmente, la isla de Holbox ofrece una serie de atractivos turísticos como el avistamiento del tiburón ballena, sus bellos atardeceres, Isla Pájaros y la Isla Pasión, entre otros. Además, el turista puede disfrutar de todo tipo de mariscos y comidas típicas de la región.
Con información de Reportur.