Viva y Volaris amenazan a Avianca y Aeroméxico en ruta Cdmx-Bogotá

por Berenice Castillo

Viva Aerobus y Volaris presentaron su solicitud oficial ante Aerocivil Colombia para operar la ruta entre Ciudad de México y Bogotá, uno de los mayores corredores internacionales de Latinoamérica, que actualmente copan Avianca y Aeroméxico, incluso con aviones de doble pasillo como el Airbus A330 en el caso de la colombiana o el Boeing 787 Dreamliner en la mexicana.

Viva Aerobus, que vuela a Cuba y Estados Unidos, busca operar la conexión entre Ciudad de México y Bogotá con un vuelo diario en su flota de Airbus A320 y A321, para convertir a Colombia en su tercer destino internacional.

Volaris, por su parte, también planea entrar en el enlace entre Ciudad de México con Bogotá aunque cuatro frecuencias semanales, mientras al mismo tiempo buscaría operar entre Ciudad de México y Medellín, a la vez que desde Cancún querría abrir rutas a Bogotá y Medellín con aviones Airbus A320.

Entre México y Colombia llegaron a volar cinco aerolíneas como Aeroméxico, Interjet, Latam Airlines, Avianca y Wingo, pero tras irrumpir la pandemia Interjet dejó sus vuelos internacionales.

Volaris y Viva Aerobus están planeando sumar nueva flota ante el declive de Aeroméxico e Interjet. Volaris comprará 171 motores GTF de Pratt & Whitney para 80 nuevas aeronaves A320neo que recibirá de 2023 a 2028. Viva Aerobus, de su lado, recibirá 40 nuevos aviones en un periodo de cinco años.

Con información de Reportur

Más noticias interesantes