Cancún, Q. Roo. La aerolínea low cost Lynx Air, con sede en Canadá, cesó este lunes sus operaciones después de no poder superar «desafíos significativos». Lynx, que se lanzó en abril de 2022, operaba servicios nacionales dentro de Canadá y también volaba rutas a EE. UU. y Canadá.
La compañía dijo en un comunicado que a pesar del crecimiento sustancial, las mejoras operativas en curso, las reducciones de costos y los esfuerzos para explorar una venta o fusión, “los desafíos que enfrenta el negocio de la compañía se han vuelto demasiado importantes para superarlos”.
Lynx Air inició el pasado 15 de febrero su vuelo inaugural a México, con salida desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson y llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún. La aerolínea canadiense había anunciado que realizaría seis vuelos directos por semana entre Toronto y Cancún, lo que equivalía a más de 2 mil plazas semanales en ambos sentidos.
La aerolínea canceló vuelos durante el fin de semana “mientras trabajamos para traer aviones a casa, tripulación y tantos pasajeros como sea posible”.
La aerolínea ha informado que los pasajeros afectados por una cancelación deben ponerse en contacto con el proveedor de su tarjeta de crédito para obtener un reembolso, ya que “Lynx Air no podrá ayudar con reembolsos o adaptaciones”.
Air Canada dijo que limitaría las tarifas y agregaría más de 6 mil asientos en mercados selectos en respuesta al anuncio de Lynx. Pero la aerolínea agregó que no aceptaría los boletos de Lynx Air y aconsejó a los clientes afectados que consulten a la Agencia Canadiense de Transporte.
Con información de Reportur.