Tras el rechazo del PVEM y PT, Marybel Villegas busca reventar coalición con Morena

por Berenice Castillo

Cancún.- El marybelista Erick Sánchez, uno de los principales voceros de la senadora, y Marcos Basilio, salieron a manifestarse en contra de la alianza con esos partidos. También atacaron a Mara Lezama.

El pasado miércoles, en la mesa de negociación nacional, ambos partidos se pronunciaron a favor de la reelección de Mara en Cancún.

Todo es parte de la lucha interna entre ambas actoras políticas por la alcaldía.

El núcleo duro del marybelismo salió este sábado a manifestarse en contra de la alianza con el Partido Verde y el PT.

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Cancún, Marcos Basilio y Erick Sánchez, acompañados de decenas de personas, emitieron un pronunciamiento en contra de dicha alianza.

“Solicitamos no hacer alianza con el Partido Verde ni con el Partido del Trabajo en Quintana Roo (…) es absolutamente necesario que Morena deba ir solo”, leyeron en un comunicado.

Dijeron que ambos partidos sólo representan un 3% cada uno en el estado, y que Morena no los necesita para consolidar la 4T.

Marcos Basilio es un político que ha pasado por varios cargos públicos, ahora aliado de la senadora Marybel Villegas, y por ella llegó a ser consejero consultivo del IDAIP.

Se inscribió como candidato de Morena en el distrito 4 de Cancún, que le corresponde al Verde en la alianza.

Erick Sánchez es un morenista fundador, que se inscribió en el distrito 3, que lo más seguro sea para una mujer.

Últimamente se ha convertido en uno de los principales voceros de la senadora, y en un alfil mediático de Marybel en contra de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

De hecho, en la conferencia, fue quien criticó duramente a la alcaldesa de Cancún, porque dijo que ella quiere ir con el Partido Verde en la elección.

También criticó a la comisionada del PT en el estado, Patricia Casados, porque dijo que está poniendo en su partido candidatos del PRIAN.

Pero, por supuesto, nada es gratuito en política.

El fondo del asunto es que esta es una respuesta del marybelismo al Verde y al PT, porque ambos se manifestaron a favor de la reelección de Mara en la reunión del pasado miércoles en la Ciudad de México, en donde participó toda la nomenklatura de la 4T.

Hasta ahora, la dirigencia nacional de Morena no ha dicho quien será su candidata en Cancún.

Con información de la laopinionqr

Más noticias interesantes