Ciudad de México. Con la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de desaparecer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), menos de un tercio de sus trabajadores pasarán a la Sedena.
Fonatur hizo una convocatoria a 100 de los 350 trabajadores para que sean recontratados por la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, en cabeza del General Oscar David Lozano Águila, así lo revela Darío Celis.
Fonatur fue fundado el 29 de marzo de 1974 a cargo de Antonio Enríquez Savignac, quien se encargó del desarrollo de centros turísticos tan importantes para México como lo son Cancún, Ixtapa, Los Cabos, Loreto y Huatulco.
La licitación pública que lanzó Fonatur desde el pasado 15 de noviembre para vender 33 terrenos sin construcción en Cancún y Cozumel en áreas de alta plusvalía, fue declarada desierta y pasarán a venta directa hasta que sean comprados en su totalidad.
El Gerente de Nuevos Proyectos e Inventarios de Fonatur, Luis Alberto Bautista Cano, dijo recientemente que durante el período de la licitación que concluyó a finales de noviembre se presentaron dos inversores interesados, sin embargo, aunque se les aportó información sobre como adquirir los predios no se concretó la compra, por lo que se declaró desierta la licitación de Quintana Roo.
Con información de Reportur.