Murieron los cantantes Brayan Sugich y Eder tras una balacera en Hermosillo

por Berenice Castillo
Brayan Sugich

La agrupación a la que pertenecían ambos había firmado contrato con la disquera que maneja a Nodal y a otros artistas de música regional

El joven Brayan Sugich, cantante y músico que formaba parte del grupo musical “Grupo Margen”, no pudo sobrevivir luego de estar internado en un hospital de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Brayan fue herido durante una balacera suscitó en una fiesta que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre y que estaba ubicada en un almacén de la colonia Misión.

Sugich formaba parte del grupo musical que se encontraba amenizando la fiesta que se llevaba a cabo en un almacén y en la cual ingresaron sicarios armados que comenzaron a disparar contra los invitados, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas (incluido Brayan Sugich) y cinco más lesionadas de gravedad.

Brayan Sugich formaba parte de diversos proyectos que manejaba la disquera propiedad de la familia Nodal, Brayan y Eder de la Rocha, otro de los jóvenes que fueron víctimas mortales debido a la balacera, recién comenzaban su carrera como músicos en el ámbito profesional y habían acudido a la fiesta para formar parte del repertorio.

Eder de la Rocha, otro de los jóvenes que fueron víctimas mortales debido a la balacera,

Ambos formaban parte de la misma agrupación y recientemente habían firmado un contrato con la disquera que dirige el padre de Christian Nodal.

El público que asistió a la fiesta se componía en su mayoría de jóvenes entre 19 a 24 años que se encontraban festejando un cumpleaños, y todo se llevaba a cabo con normalidad cuando a las afueras del almacén se detuvieron dos vehículos tipo sedán, de los cuales descendieron sujetos armados que sin más comenzaron a disparar contra la multitud, dejando el saldo de cuatro muertos y cinco heridos.

El ataque se registró alrededor de las 23:00 horas en la esquina de las calles República de Cuba y Esperanza, en la colonia Misión y según reportó La Jornada, los testigos indicaron que los agresores descendieron de los vehículos e inmediatamente comenzaron a disparar contra el local.

Según los reportes, los agresores usaron armas de grueso calibre que de inmediato abatieron a dos personas en el lugar, mientras que el joven Eder falleció de camino al hospital.

Brayan Sugich había sido herido y los médicos valoraron de “grave” su estado de salud, pero desgraciadamente falleció más tarde.

En la cuenta de JG Music, la empresa de Jaime González, el padre de Christian Nodal, se desplegó el siguiente mensaje a través de su perfil de Instagram en honor a Brayan Sugich:

“Con profundo dolor confirmamos la perdida de Brayan Sugich. Un gran ser humano y artista que seguirá viviendo en nuestro corazón por siempre”.

Algunas de las canciones que los jóvenes sacaron a la luz tienen temáticas del género regional mexicano, pero en especial se pueden rescatar algunos como “Cuadros de Adobe” y su canal de Youtube constaba de alrededor de 230 suscriptores, pues llevaban poco tiempo de haber abierto su perfil, siendo su fecha de estreno el pasado 22 de octubre de 2020 la fecha de la inauguración según la plataforma de videos.

Recientemente habían elaborado su primer álbum con el mismo nombre que tenía la agrupación: “Grupo Margen”.

Hay que destacar que algunas de los temas del grupo hacían referencias al narcotráfico, ya que en varias de sus canciones mencionan a personajes como “Los Chapitos”, hijos del conocido narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, lo cual es una temática que suele tomar ese género musical y no está comprobado que eso se relacione con la agresión que terminara por costarles la vida.

Con información de Infobae

Más noticias interesantes