Aseguran a mujer que abandonó a recién nacido en contenedor de basura en Cancún

por El Sureste

Cancún.— Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aseguraron a la mujer señalada por abandonar a un recién nacido dentro de un contenedor de basura en la Supermanzana 107, en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando el bebé, un varón recién nacido, fue localizado con vida dentro de una bolsa negra amarrada y abandonada en un contenedor de basura.

De acuerdo con las autoridades, antes de ser trasladada ante la Fiscalía, la mujer fue llevada al Hospital General para una valoración médica. Presuntamente declaró que decidió abandonar al menor debido a que habría sido producto de una violación.

Actualmente, las autoridades ministeriales se encuentran en espera de una orden de aprehensión para poner a la mujer a disposición de un juez de Control, mientras continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de abandono de menores.

El hallazgo del bebé ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando una mujer que recolectaba materiales reciclables escuchó el llanto del menor y dio aviso inmediato a los números de emergencia.

Paramédicos trasladaron al recién nacido al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde permanece estable y fuera de peligro. Se informó que el bebé tenía apenas unas horas de nacido y aún conservaba el cordón umbilical al momento de ser encontrado.

El menor permanece bajo resguardo del DIF Municipal de Benito Juárez, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

Más noticias interesantes