Hoteleros de Cancún aprovechan Buen Fin 2025 para impulsar ventas y asegurar temporada de verano

por El Sureste

Cancún. En pleno Buen Fin 2025, el sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres intensifica su estrategia comercial con promociones y valores agregados dirigidos a potenciales viajeros, con el objetivo de asegurar la próxima temporada de verano. El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Rodrigo de la Peña Segura, informó que la temporada de invierno está prácticamente vendida, con reservas que garantizan ocupaciones de entre 75% y 80%.

De la Peña Segura explicó que tanto el Buen Fin como el Black Friday representan una ventana clave para las ventas del sector, pues permiten “sembrar” la demanda del próximo año. Los hoteles han lanzado promociones especiales y descuentos limitados —generalmente no mayores al 15%— cuidando no abaratar las tarifas para mantener la competitividad y el valor del destino.

El líder hotelero señaló que factores externos, como el tipo de cambio o la situación migratoria en Estados Unidos, influyen en el comportamiento del turista, por lo que la industria apuesta por ofrecer valores agregados para atraer visitantes. Añadió que el mercado enfrenta dinámicas complejas, como cancelaciones de última hora y un incremento en las reservas de último minuto, impulsadas por una competencia cada vez mayor.

En este contexto, la AHCPM&IM realizó la XVI entrega del reconocimiento al Colaborador Hotelero más Destacado en el área de auxiliares y asistentes administrativos. Para esta edición se recibieron 26 candidaturas, de las cuales ocho fueron premiadas. Con ello, suman ya 135 colaboradores galardonados desde la creación de este reconocimiento, que busca incentivar la excelencia en el servicio dentro del sector hotelero.

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